mastitis

Mastitis

Autoedición de los autores, en la que abordan de forma sistemática los resultados de las investigaciones sobre microbiota mamaria realizadas por diversos especialistas, principalmente del Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid.

Libro dirigido a profesionales sanitarios, se compone de dos partes. En la primera se aborda la composición, origen y funciones de la microbiota mamaria. En la segunda se profundiza en el conocimiento de las mastitis infecciosas durante la lactancia: definición, agentes etiológicos, patogenia, sintomatología, factores predisponentes y protectores, diagnóstico, tratamiento y efecto sobre los lactantes.

El libro puede ser también de interés para asesoras de lactancia, para profundizar en su formación y facilitar asi la identificación de posibles problemas de las madres lactantes relacionados con infecciones bacterianas, susceptibles de ser derivadas rápidamente a los profesionales pertinentes para su diagnóstico y tratamiento.


Author: Juan Miguel Rodríguez, Leónides Fernández

Ver todos los libros →