General

ALBA se suma a la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana

ALBA se suma a la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana

Un año más asesoras de lactancia de ALBA se han sumando al encuentro de “Germans de Llet”, convocado por el Banc de Llet Materna de Catalunya, que en en la edición 2018 ha tenido por lema “Els superpoders de la llet materna” (Los super poderes de la leche materna). El acto reúne, entre otras personas interesadas, a familias donantes y receptoras de leche materna.

Este año se ha celebrado en los jardines del Palau Robert, desafiando al mal tiempo, y se reunieron más de 200 familias que celebraron juntas el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

La donación de leche materna es una de las más maravillosa, ya que la leche materna para los bebés prematuros o enfermos es más que una alimento, es un medicamento que les protege y les ayuda a superar las dificultades de su nacimiento prematuro.

GERMANS DE LLET 2018

Este año la gran novedad ha sido la presentación del estudio realizado por dos enfermeras, Jessica Orús i Hortènsia Bleda, del Banc de Sang i Teixits de la Vall d’Hebron. El estudio ha demostrado que la enterocolitis necrotizante, una de las patologías más graves que puede padecer un prematuro, se reduce a la mitad si el bebé es alimentado con leche materna.

La donación de leche es un acto altruista, ya que las madres donantes, además de alimentar a sus bebés, se extraen leche, la conservan y la preparan para que el banco de leche se haga cargo del tratamiento y distribución de la leche para los bebés prematuros extremos que la necesitan.

Recibir leche humana donada los primeros días de vida, hasta que su madre puede instaurar la lactancia, les permite: mejorar su transito intestinal, tener mejor tolerancia digestiva, mejorar la permeabilidad intestinal y conseguir una mejor asimilación de los nutrientes.

GERMANS DE LLET 2018 - ALBA 02

En la fiesta hemos podido emocionarnos con los testimonios de una madre donante y una madre receptora, que explicaron a los asistentes, sus vivencias y experiencias en esta situación tan especial. Consiguieron emocionar a los presentes y mostrando que la generosidad de la donación es clave para salvar la vida de estos bebés.

El pediatra Carlos González y Alba Padró, presidenta de Alba Lactancia Materna, hablaron de la importancia que tiene el papel de las donantes que de manera desinteresada y dejando atrás miedos y mitos respecto a la producción de leche, consiguen que el banc de llet de Catalunya pueda distribuir leche a más de 600 bebés.

Por otro lado el Dr. Carlos González señaló, la importancia de que todos los sanitarios estén concienciados sobre lo importante que es la lactancia materna para todos los bebés, pero en especial para los prematuros. Por su parte, Alba Padró no pudo dejar de dar las gracias a todos los profesionales del banco de leche que trabajan cada día para conseguir asegurar que la leche donada sega óptima y segura.

GERMANS DE LLES 2018

No podemos dejar de recordar que la fiesta siempre es un espacio lúdico, que permite que todo el mundo, grandes y pequeños, se diviertan y puedan al terminar la fiesta hacerse una foto. La foto de la familia más grande de toda Catalunya: Els germans de llet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.