General

Asesoras de ALBA participaran como alumnas o profesoras en el IX Curso de Formación Lactancia Materna 2020

Asesoras de ALBA participaran como alumnas o profesoras en el IX Curso de Formación Lactancia Materna 2020

Asesoras de Lactancia de ALBA y asesoras en formación participarán en el IX Curso Formación Lactancia Materna 2020 que se celebrará durante los meses de febrero a abril 2020.

Uno de los proyectos principales de la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna es la realización de Cursos de Formación sobre lactancia materna y apoyo social a las madres que amamantan.

Estos cursos, de periodicidad bianual, constan de 40 horas de formación mixta, presencial y online, además de 150 horas de apoyo online mediante foros de discusión y tutorías, abarcan los principales temas de lactancia y apoyo a madres lactantes y se realizan a lo largo de 6 sábados, en sesiones de 4 horas. Finalizado el curso se realiza una prueba de conocimientos y se entrega certificado de asistencia.

formacio assessores

Cada año asesoras de lactancia de ALBA realizan al curso para actualizar conocimientos. También distintas aspirantes a asesoras, aprovecharánla ocasión de realizar el Curso como parte de su proceso de formación y acreditación.

Para poder ser Asesora de Lactancia de ALBA es preciso:

  • Ser madre y tener como mínimo un año de experiencia en amamantar un hijo propio.
  • Realizar algún curso de formación externa como por ejemplo, el Curso de Formación para Asesoras de Lactancia que bianualmente organiza FEDECATA o equivalente.
  • Superar una prueba presencial de conocimientos teóricos con nota superior a 9.
  • Completar el Plan de Formación ALBA que incluye principalmente:
  • Formación práctica en algún Grupo de Apoyo ALBA existente durante un mínimo de un curso
  • Lecturas obligatorias y opcionales
  • Informe positivo de la tutora de formación

profesorat 03

A cada Asesora ALBA en formación se le nombra una tutora que será la responsable de supervisar su formación, especialmente las sesiones de prácticas, y de emitir el informe favorable.

Los nombramientos de las Asesoras de Lactancia ALBA se presentan, debaten y, si es el caso, se aprueban cada año en la Asamblea General de Socios.

Las Asesoras ya nombradas tienen la opción de repetir sucesivas ediciones del Curso para permanecer actualizadas en lactancia según la última evidencia científica.

Por otra parte, algunas Asesoras de ALBA forman también parte del profesorado junto con asesoras de otros grupos y profesionales sanitarios.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.