Catalunya ha pasado, de «forma preventiva», y a partir de este jueves 12 de marzo 2020, de la fase de prealerta a la de alerta ante la propagación del coronavirus, y desde el Govern de la Generalitat reclaman “la máxima colaboración, comprensión y confianza” a la ciudadanía.
El Govern ha establecido limitaciones en eventos, cursos y reuniones, con independencia de que el acto sea organizado por una entidad pública o privada, durante al menos los próximos 15 días, en toda Catalunya, aunque es posible que esta medida pueda prolongarse más tiempo.
Por todo ello, ALBA ha tomado la siguiente decisión:
Suspender las reuniones periódicas de sus Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, servicio de voluntariado social basado en la Ayuda Mutua «madre a madre», que desde hace más de 25 años viene ofreciendo, de forma ininterrumpida, a todas las mujeres que eligen amamantar a sus hijas e hijos, en diversas localidades de la provincia de Barcelona.
El Grupo de Consultas de Lactancia de FB sigue en funcionamiento así como las consultas telefónicas.
Os informaremos, a través de la web, de cuando se reanuden de nuevo los servicios presenciales de Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna.
Aprovechamos para recordaros que, tal como ha puesto de manifiesto UNICEF, así como otros organismos y sociedades científicas:
La lactancia materna protege a los bebés contra el coronavirus y otras enfermedades de transmisión respiratoria, pero en el caso de que la madre, u otros miembros de la família o entorno contraigan la enfermedad, es especialmente importante extremar las medidas higiénicas, como el lavado de manos y el uso de mascarillas.
Mas información sobre la lactancia materna y el coronavirus en este ENLACE.