General

ALBA ha celebrado el Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo 2018

ALBA ha celebrado el Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo 2018

ALBA Lactancia Materna, como cada año, se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la mujer. El Derecho a Amamantar es es parte integrante del Derecho a Decidir de todas las mujeres sobre sí mismas y su propio cuerpo.

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.

Mary Wollstonecraft.
Filósofa y escritora inglesa.

El movimiento pro lactancia materna siempre ha estado unido, de forma transversal, a otros muchos movimientos, como el de la lucha por la igualdad y la equidad de hombres y mujeres, por los derechos laborales y las políticas de conciliación, por el derecho a una adecuada atención sanitaria y por el respeto y el apoyo de todos los estamentos  de la sociedad a las mujeres, especialmente en el período de maternidad y lactancia.

El lema del Día Internacional de la Mujer 2018 ha sido “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” (ONU – MUJERES 2018).

La Leona: Actividad en el Centro Cívico Sant Andreu

Este año hemos querido contribuir contribuir a las actividades en torno a los derechos de las mujeres con la presentación de la Performance de La Leona, creación de poesía y danza en la que se han recreado textos del libro de La Leona, cuento solidario de autoconocimiento.

Debora

En primer lugar Debora Singh, asesora de lactancia de ALBA y responsable del proyecto “Charlas Mujer Lactancia” compartió con las asistentes al evento información sobre los grupos de apoyo a la lactancia y de las actividades de la asociación ALBA para apoyar a las mujeres que desean amamantar.

Performance

A continuación presentó a la Dra. Luz Mendoza, autora del libro “La Leona”, tras lo cual tuvo lugar la perfomance con la colaboración de dos locutoras, una compartiendo reflexiones del libro y la otra aportando poesías en relación con el texto. A continuación, acompañadas de música, dos bailarinas danzaban ejemplificando los textos.

foto Performance

Si te sientes sometido a algo o alguien entonces es indicio claro de que esa no es la mejor vida que puedes tener.

 

Somos totalmente responsables de nuestra vida, y tenemos el poder y la capacidad de sortear el invierno, e ir encontrando el camino hacia la otra estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.