General

El Congreso FEDALMA 2015 ya tiene imagen

El Congreso FEDALMA 2015 ya tiene imagen

FEDALMA ha dado a conocer oficialmente el que ha sido el cartel ganador de la cuarta edición de su concurso de carteles “Congresos FEDALMA pro lactancia materna”.

Con esta iniciativa la organización ha querido premiar el cartel que mejor refleje los contenidos de la edición del Congreso que deba representar, tanto por la calidad de su diseño como su idoneidad para comunicar visualmente.

La autora del Cartel Ganador ha sido: Patricia Alonso Gutiérrez de Bargas (Toledo)

FEDALMA (Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna) organiza desde su fundación un Congreso anual que sirve de punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que en España trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos.

El Congreso cumple asimismo la función de proporcionar formación a las Asesoras de Lactancia, incorpora las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrece espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge.

Cada año una asociación miembro de FEDALMA se encarga de organizar el Congreso y de elegir el lema del mismo así como los contenidos a desarrollar además de implicar a otras organizaciones, personas y organismos en el proyecto.

El próximo Congreso FEDALMA tendrá lugar el 17 y 18 de abril 2015 en Alboraya (Valencia) siendo MAMMALIA el Grupo Anfitrión del evento. Tendrá como lema “Lactancia materna, ser mamíferos hoy”

logo mammalia

La decisión de centrar el programa del congreso en nuestra condición de mamíferos responde a la necesidad de mostrar, en nuestro entorno, la lactancia materna como el alimento y cuidado óptimos de nuestras crías.
Actualmente, y como resultado de la coincidencia de diversos factores, en nuestra sociedad las mujeres que amamantan no siempre reciben la información y el apoyo que necesitan. Resulta imprescindible recordar que, como mamíferos, lo normal es mamar (y amamantar), y que es responsabilidad de todos hacerlo posible.

El Jurado también ha querido hacer una Mención Especial al cartel finalista del concurso a modo de reconocimiento a su calidad y a la participación de la autora:

CARTEL CONGRESO LACTANCIA 2015 - 002

Autora: Irene Bofill García

En la selección final de Jurado también estuvieron presentes las siguientes ilustraciones:

CARTEL CONGRESO LACTANCIA 2015 - 003

 

Autora: Carolina Temprado Battad de Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

CARTEL CONGRESO LACTANCIA 2015 - 004

 

Autora: Mercè Ricart Comella de Sabadell (Barcelona)

CARTEL CONGRESO LACTANCIA 2015 - 005

Autora: Núria Bonaventura Castillo i Figueres de Barcelona

CARTEL CONGRESO LACTANCIA 2015 - 006

Autora: Montse Fletas Torrent de Vic (Barcelona)

5 comentarios

  • soy matrona , interesada en la lactancia

  • Hola me gustaría saber las actividades que se realizarán en pro de la semana internacional de la lactancia materna 2015, así conocer el logo para este año, por su atención muchas gracias

  • Buenas tardes me gustaría que me facilitarán información sobre el lema de lactancia y actividades para el año 2015.

  • hola soy enfermera encargada del módulo de lactancia materna en cd.tampico del estado de tamaulipas en méxico me gustaria tener más información sobre el tema y la mejor manera para motivar a las madres ya que actualmente prefiewren dar formula con biberones

  • Buenas tardes!me gustaria saber sobre el lema 2015 y las actividades anivel mundial lo cual se comenzara a organizar en el Estado Tachira Venezuela. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.