Eventos

El ICD entrega un reconocimiento a ALBA Lactancia Materna por sus 25 años de labor asociativa al lado de las mujeres que eligen amamantar a sus hijos

El ICD entrega un reconocimiento a ALBA Lactancia Materna por sus 25 años de labor asociativa al lado de las mujeres que eligen amamantar a sus hijos

ALBA Lactancia Materna fue fundada en 1992 y el pasado 2017 cumplió 25 años de voluntariado social de apoyo a las mujeres que desean amamantar a sus hijos.

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Núria Balada, presidió el homenaje y reconocimiento público que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha hecho a un total de 50 asociaciones de mujeres que han llegado a los 25 años de trayectoria. El acto tuvo lugar el pasado lunes 8 de octubre 2018 y a todas las asociaciones homenajeadas se les entregó una litografía conmemorativa.

icd - mesa inaugural web

Balada ha agradecido a las entidades de mujeres el trabajo realizado y las ha alentado a seguir trabajando porque “las aportaciones de las mujeres son necesarias si queremos avanzar hacia un modelo de sociedad más justa y equitativa”. En este sentido ha subrayado que “las asociaciones de mujeres canalizan la participación, hacen fluir y visibilitzen ideas y opiniones, y facilitan la interlocución entre los actores de la sociedad”.

La presidenta de la ICD también ha destacado que “no tenemos que olvidar que los derechos logrados y consolidados por las mujeres lo son gracias al trabajo constante y a la tenacidad de las entidades que los han perseguido y conseguido”.

El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio del Conservatorio del Liceo de Barcelona, ha consistido en una mesa redonda con cinco representantes de estas entidades donde han expuesto su tarea en favor de la equidad de género. han participado. A continuación representantes de cada asociación homenajeada subieron al estrado a recoger una litografía con el lema “Continuar, aquesta és la pauraula” (Continuar, esta es la palabra) de M. Roig.

ALBA AL ICD

Eulàlia Torras, presidenta de ALBA durante durante buena parte de estos 25 años de recorrido asociativo recogió la litografía. Acudió acompañada de Alba Padró, actual presidenta, y de Inma Marcos, secretaria, entre otras socias.

En Cataluña hay actualmente 1.051 asociaciones de mujeres. En el territorio se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 547 en Barcelona; 90 en las comarcas de Girona; 201 en las comarcas de Lleida; 143 en las comarcas de Tarragona y 70 a las Terres de l’Ebre.

El acto empezó y acabó con música. Desde ALBA queremos agradecer al ICD por este reconocimiento y esperamos poder seguir trabajando al lado de las mujeres durante muchos años más, apoyándolas en sus derechos y decisiones sobre la maternidad y la lactancia, sin olvidarnos nunca de que estos derechos han de ir siempre acompañados de una mayor equidad entre hombres y mujeres.

icd - musica web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.