General

Las asesoras de ALBA siguen formándose en lactancia materna

Las asesoras de ALBA siguen formándose en lactancia materna

El pasado sábado 8 de noviembre se ha celebrado en Barcelona una Jornada de Formación sobre lactancia materna dirigida a asesoras de lactancia de grupos miembros de la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna.

En la Jornada de formación participaron un total de 36 asesoras, de las cuales 23 eran asesoras de ALBA LACTANCIA MATERNA y el resto pertenecían a otros grupos como Mares de Llet, Pit de Mar, Lleteta, Alleta y Dóna dona.

JORNADA LACTANCIA NOV 2014 web 2

Cada año la Federación otorga becas a sus miembros para que puedan asistir a distintos eventos para formarse en lactancia, adquiriendo el compromiso de transmitir posteriormente los conocimientos adquiridos al resto de asesoras interesadas. ALBA también mantiene un proyecto similar de formación y otorga becas a sus asesoras con el mismo fin y compromiso.

En esta Jornada distintas asesoras becadas, tanto por ALBA como por la Federación, ofrecían conjuntamente el retorno de tres eventos sobre lactancia materna a los que habían asistido a lo largo del 2014:

  • Aula de Pediatría de Sant Joan de Déu (Febrero 2014): Diagnóstico y tratamiento de la anquiloglosia: Cuándo, dónde y cómo
  • Temas de Vanguardia en lactancia materna (Marzo 2014): Curso monográfico impartido por el Dr. Nils Bergman
  • XI Congreso FEDALMA (Mayo 2014): Lactancia materna, sin fecha de caducidad. AMAMANTO – Miranda de Ebro (Burgos)

JORNADA LACTANCIA NOV 2014 web

A lo largo de siete horas se han repasado los contenidos más interesantes de los tres eventos, entre los que destacan la neurociencia perinatal y el cuidado piel con piel, el comportamiento perinatal materno, la frecuencia de las tomas durante la lactancia, aspectos antropológicos y sociológicos del contacto piel con piel, la posición y movilidad de la lengua en la  succión normal versus con anquiloglosia, El impacto de la anquiloglosia en la lactancia materna y cómo abordarlo, la lactancia y la crianza, la necesidad de apoyo ante la lactancia perdida, el placer de la lactancia, la microbiota mamaria, el establecimiento de la lactancia ante complicaciones en el parto y la extracción poderosa.

La sesión formativa incluia varios espacios para debate de cada sección de contenidos y al finalizar hubo tiempo también para hacer una puesta en común entre todas las asistentes de algunos de los temas tratados y resolver dudas.

JORNADA LACTANCIA NOV 2014 web 3

Foto de grupo de parte de las asistentes al finalizar la Jornada de Formación
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.