Desde ALBA Lactancia Materna cada año hemos celebrado con las madres la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa, realizando una charla gratuita en un centro cívico de Barcelona, esto nos permitía, de alguna manera, compartir con nuestras socias y usuarias un encuentro próximo y distendido, fuera de los grupos, para poder tratar un tema relacionado con el lema de la semana u otro tema de interés.
Cada vez somos más conscientes que ALBA la forman muchas madres y que sois muchas las que no estáis en la provincia de Barcelona, sois usuarias de nuestros servicios de asesoramiento a través del móvil o las redes sociales, no podéis acudir presencialmente a nuestros grupos de apoyo, ni a nuestras charlas, pero vosotras también formáis parte de ALBA y hacéis grande la asociación.
Por ello este año hemos querido probar algo diferente y en vez de hacer una charla para 100 madres de Barcelona y cercanías, hemos optado por una charla que pudiera llegar a todo el mundo, literalmente.
Es por ello que el día 11 nuestra compañera asesora, IBCLC y comadrona Inma Marcos ofreció un live en Facebook titulado: “Lactancia, preguntas y respuestas”.
Queríamos que todas las madres, por más lejos que vivierais, pudieras acceder a los conocimientos de Inma, y que pudierais preguntarle todo lo que quisierais saber.
Estamos muy contentas con la gran participación de las madres que le hicieron una multitud de preguntas a Inma Marcos, que se dedicó con detalle a responder cada una de las dudas planteadas. Se realizaron unos 170 comentarios y multitud de interacciones que nos hacen pensar que fue todo un éxito ya que, además, el seguimiento posterior a través de las redes ha alcanzado miles de reproducciones.
Sin duda nos ha parecido un manera genial de cerrar la Semana Mundial de la Lactancia en Europa por lo que os queremos agradecer vuestra participación y entusiasmo que nos hacen plantear repetir cada año esta actividad a fin de que todas las que formamos ALBA podamos estar más conectadas.
Gracias a todas las que participasteis y por supuesto gracias a Inma Marcos por su dedicación y su profesionalidad, carisma y generosidad.
Si no habéis visto todavía el live os dejamos el enlace en directo:
Más información sobre la SMLM 2018 en los enlaces:
http://albalactanciamaterna.org/general/semana-mundial-lactancia-materna-2018/
http://albalactanciamaterna.org/general/manifiesto-semana-mundial-lactancia-materna-2018/