General

SMLM 2018: II Jornada ALBA de lactancia materna

SMLM 2018: II Jornada ALBA de lactancia materna

El pasado día 15 de octubre, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa, ALBA Lactancia Materna organizó la II Jornada ALBA de lactancia materna, siguiendo la iniciativa iniciada en 2017, en esta ocasión enfocada al encuentro multidisciplinar de grupos y entidades que trabajan en el apoyo a las madres que amamantan.

Siguiendo las recomendaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la lactancia (IHAN), y sabiendo la existencia y creación de nuevos grupos y comités de lactancia en Barcelona y cercanías, creímos que era el momento necesario para impulsar el trabajo en común, en una misma dirección. Es por ello que en esta edición de la SMLM 2018 ALBA organizó esta Jornada para tener la oportunidad de conocer las diferentes iniciativas, poner cara a las responsables de las mismas y empezar a unir fuerzas para conseguir la creación sinergias entre todos los grupos y especialmente romper barreras entre sanitarios y las organizaciones sociales en pro de la lactancia.

Tuvimos el honor de contar con una magnífica y entusiasta participación por parte de:

Comité lactancia del Hospital Germans Trias i Pujol
Comité de lactancia de Barcelona (Gerencia Territorial del ICS)
Comité de lactancia del Clínic-Maternitat
Comité de lactancia de de lactancia de Vall Hebrón
Comité de lactancia de Sant Joan de Déu
Comitè provisional de Santa Creu i Sant Pau
ACPAM (Associació Catalana Pro Alletament Matern)
La Liga de la Llet de Catalunya
Banc de Llet de Barcelona

En total más de 40 profesionales y miembros de las diferentes grupos e iniciativas que acompañamos a las familias día a día en sus lactancias. Cada uno de ellos disponía de aproximadamente 35 minutos. En este tiempo lo que lo primero que debíamos hacer era presentarnos y describir nuestro grupo / proyecto / iniciativa. Y posteriormente las invitamos a compartir un tema que resultara de interés para el resto de participantes.

II jornada alba smlm 2018

Al finalizar la jornada se dispuesto de un espacio para que todos los participantes pudieran expresar sus conclusiones y dudas.

Estamos realmente muy satisfechas por el valor de esta jornada, por las iniciativas que se están poniendo en marcha y por las ganas de todos los grupos participantes para trabajar
por y para las madres y sus bebés.

Es que por ellos tenemos que trabajar unidos para conseguir que las madres se sientan acompañadas desde el inicio de su lactancia hasta el destete.

Sin ninguna duda vamos a intentar repetir esta experiencia y sumar más iniciativas año a año.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.