Grupos

Éxito de participación en ALBA al Sol 2015

Éxito de participación en ALBA al Sol 2015

Un verano más ALBA ha finalizado el grupo de apoyo a la lactancia “de guardia” durante el periodo vacacional de julio y agosto, Alba al Sol, con un éxito rotundo de participación.

Este grupo de apoyo surgió hace más de 10 años para poder ofrecer atención a las madres que tenían dificultades en sus lactancias durante los meses de verano, ya que los grupos de apoyo que realizamos durante el curso en los centros cívicos terminan en junio y no reinician su actividad hasta septiembre, por lo que no disponíamos de un espacio para poder reunirnos con las madres durante el período estival.

Tenemos que agradecer a “Parcs i Jardins” de Barcelona el que nos ceda cada año el uso exclusivo de la Glorieta del Parc de la Ciutadella, un espacio que nos permite pasar dos horas resguardadas del calor, o de la lluvia, y poder atender a las madres y los bebés.

En esta ocasión y como novedad hemos modificado el día de reunión del lunes al martes para poder favorecer la asistencia de nuestras asesoras, dada su disponibilidad mayoritaria en ese día.

alba al sol 2015 - 2

Este año hay que destacar, por encima de todo, la gran participación y entrega de las asesoras de ALBA que han acudido en masa a ALBA al Sol . Al tratarse de un espacio al aire libre se hace muy complicado realizar una asesoría grupal, tal y como se hace en los grupos de apoyo durante el curso, y a causa de la acústica de la Glorieta es necesario ofrecer a las madres una atención más personalizada. Para poder atender a todas las madres de manera adecuada son necesarias bastantes asesoras en cada reunión y  las asesoras de ALBA han estado dispuestas a asumir esta gran tarea. Muchas gracias a todas.

Al estar la mayoría de grupos de apoyo cerrados han acudido a ALBA al Sol madres de toda Catalunya que se han desplazado a Barcelona para poder obtener ayuda. Hemos recibido a mamás de bebés de pocos días, madres con dolor a causa de grietas o malas posturas o agarres ineficaces, madres con baja producción de leche, madres que necesitaban de un cojín para dar el pecho y que no lo han usado para nada, madres que creían que solo podían dar el pecho tendidas y han conseguido amamantar sentadas, madres con lactancias inducidas que nos han contando su maravillosa experiencia, madres de bebés más mayores con dudas sobre la alimentación complementaria o sobre la idoneidad de seguir con la lactancia cuando el bebé crece…

alba al sol 2015 - 3

Alba al Sol además nos permite fomentar el encuentro de nuestras asesoras, ya que durante el año cada una está en su grupo y resulta complicado encontrar momentos para poder charlar y compartir conocimientos, rompiendo la virtualidad de nuestros grupos de mail y whatsapp. Ha sido un placer compartir los ratos posteriores al grupo.

Os esperamos el próximo año en el Parc de la Ciutadella para seguir disfrutando de este maravilloso grupo de apoyo.

Encontraréis imágenes de las actividades del grupo ALBA al Sol 2015 en este enlace o bien a través de #albaalsol2015 en Instagram.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desde Twitter


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/libervid/domains/albalactanciamaterna.org/public_html/wp-content/themes/alba/functions/crossroad-twitter-widget.php on line 198

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.