General

AVISO IMPORTANTE: ALBA suspende temporalmente las reuniones presenciales de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna

AVISO IMPORTANTE: ALBA suspende temporalmente las reuniones presenciales de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna

Catalunya ha pasado, de “forma preventiva”, y a partir de este jueves 12 de marzo 2020, de la fase de prealerta a la de alerta ante la propagación del coronavirus, y desde el Govern de la Generalitat reclaman “la máxima colaboración, comprensión y confianza” a la ciudadanía.

El Govern ha establecido limitaciones en eventos, cursos y reuniones, con independencia de que el acto sea organizado por una entidad pública o privada, durante al menos los próximos 15 días, en toda Catalunya, aunque es posible que esta medida pueda prolongarse más tiempo.

Por todo ello, ALBA ha tomado la siguiente decisión:

Suspender las reuniones periódicas de sus Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, servicio de voluntariado social basado en  la Ayuda Mutua “madre a madre”, que desde hace más de 25 años viene ofreciendo, de forma ininterrumpida, a todas las mujeres que eligen amamantar a sus hijas e hijos, en diversas localidades de la provincia de Barcelona.

El Grupo de Consultas de Lactancia de FB sigue en funcionamiento así como las consultas telefónicas.

Os informaremos, a través de la web, de cuando se reanuden de nuevo los servicios presenciales de Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna.

Aprovechamos para recordaros que, tal como ha puesto de manifiesto UNICEF, así como otros organismos y sociedades científicas:

La lactancia materna protege a los bebés contra el coronavirus y otras enfermedades de transmisión respiratoria, pero en el caso de que la madre, u otros miembros de la família o entorno contraigan la enfermedad, es especialmente importante extremar las medidas higiénicas, como el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Mas información sobre la lactancia materna y el coronavirus en este ENLACE.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consultas de lactancia

Ahora puedes hacer consultas de lactancia en nuestro grupo privado de Facebook.

Síguenos en Facebook

Estamos aquí

Instagram

Comparte tus fotos de lactancia en Instagram con el hashtag: #albalactanciafotos.