ALBA ha celebrado el Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo 2018

ALBA Lactancia Materna, como cada año, se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la mujer. El Derecho a Amamantar es es parte integrante del Derecho a Decidir de todas las mujeres sobre sí mismas y su propio cuerpo.

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.

Mary Wollstonecraft.
Filósofa y escritora inglesa.

El movimiento pro lactancia materna siempre ha estado unido, de forma transversal, a otros muchos movimientos, como el de la lucha por la igualdad y la equidad de hombres y mujeres, por los derechos laborales y las políticas de conciliación, por el derecho a una adecuada atención sanitaria y por el respeto y el apoyo de todos los estamentos  de la sociedad a las mujeres, especialmente en el período de maternidad y lactancia.

El lema del Día Internacional de la Mujer 2018 ha sido «Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres» (ONU – MUJERES 2018).

La Leona: Actividad en el Centro Cívico Sant Andreu

Este año hemos querido contribuir contribuir a las actividades en torno a los derechos de las mujeres con la presentación de la Performance de La Leona, creación de poesía y danza en la que se han recreado textos del libro de La Leona, cuento solidario de autoconocimiento.

Debora

En primer lugar Debora Singh, asesora de lactancia de ALBA y responsable del proyecto «Charlas Mujer Lactancia» compartió con las asistentes al evento información sobre los grupos de apoyo a la lactancia y de las actividades de la asociación ALBA para apoyar a las mujeres que desean amamantar.

Performance

A continuación presentó a la Dra. Luz Mendoza, autora del libro «La Leona», tras lo cual tuvo lugar la perfomance con la colaboración de dos locutoras, una compartiendo reflexiones del libro y la otra aportando poesías en relación con el texto. A continuación, acompañadas de música, dos bailarinas danzaban ejemplificando los textos.

foto Performance

Si te sientes sometido a algo o alguien entonces es indicio claro de que esa no es la mejor vida que puedes tener.

 

Somos totalmente responsables de nuestra vida, y tenemos el poder y la capacidad de sortear el invierno, e ir encontrando el camino hacia la otra estación.