En un comunicado a través de su web y bajo el título «Reforzando la seguridad de la madres en aislamiento y pandemia», FEDALMA ha aprovechado la próxima celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 para comunicar que:
Desde FEDALMA queremos agradecer el esfuerzo de estos Grupos y Asociaciones por mantener la atención y la asesoría a madres y bebés que se encuentran actualmente en una situación de vulnerabilidad extrema.
Queremos destacar además esta frase con la que nos hemos sentido muy identificadas:
Es importante reforzar el apoyo y la seguridad a las madres en momentos de pandemia y aislamiento, sabiendo que con certeza que la Lactancia Materna es un excelente ejemplo de la profunda conexión entre la salud humana y los ecosistemas de la Naturaleza.
Desde ALBA queremos agradecer sinceramente estas palabras.
Vivimos tiempos muy duros, las madres que desean amamantar se sienten muy solas, a menudo aisladas y rodeadas de información relacionada con la lactancia que no siempre es fiable y actualizada.
Las asociaciones que ofrecemos servicios de apoyo «madre a madre» efectivamente hemos tenido que reinventarnos para poder seguir ejerciendo nuestro voluntariado social en esta nueva normalidad.
Toda palabra de ánimo es ciertamente muy Bienvenida!!!!!