¿La leche materna sabe a chupachups o a chocolate?

La asociación ALBA LACTANCIA MATERNA lanza un vídeo viral en el que los “expertos” sobre el tema, es decir, los niños que han sido, o todavía son amamantados, opinan sobre la lactancia materna.

Este vídeo se lanza coincidiendo con la celebración de la sexta edición del Curso de Lactancia Materna organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna en el que asesoras de lactancia y profesionales de la salud se forman y reciclan para dar una mejor atención a las madres lactantes de Cataluña.

Ante el vacío de conocimiento existente tanto entre familias como en algunos sectores sanitarios, el vídeo nombra como “expertos” a los niños que han sido protagonistas de sus lactancias. Los niños han contestado a las siguientes preguntas: ¿Para qué sirven las tetas? ¿A qué sabe la leche de mamá? ¿Cada cuánto se debería poner el bebé al pecho? ¿Todas las mamás tienen leche? ¿Por qué mamá sabe tanto de las tetas? ¿Qué es una asesora de lactancia? Y, cómo no podía ser de otra manera, los niños han dado respuestas de lo más originales.

6 comentarios en “¿La leche materna sabe a chupachups o a chocolate?”

  1. Muy buena web!!! Yo práctico lactancia prolongada con mi bebe de dos años y medio, soy de Panamá y algunos me ven como fuera de este mundo y me critican; hemos optado mi bebe y yo hacerlo solo en casa. Aún hay mucho por hacer para romper con ese tabú de la edad ideal del destete que para muchos es a los 6 meses.

  2. Maravilloso que esta práctica sea conocida desde la niñez y que de esta forma pueda transmitirse de generación en generación, eso que expresan los niños y niñas en el video mas a delante será replicado . en pocas palabras ME ENCANTO

Los comentarios están cerrados.